El Real Murcia recibe al Levante en un duelo de "gallitos" que aspiran al ascenso

Murcia, 6 sep (EFE).- El Real Murcia, con la importante ausencia por sanción del defensa Paco Peña, recibirá mañana domingo al Levante Unión Deportiva en un duelo de equipos que en principio aspiran a conseguir el ascenso a Primera División y que son dos de los considerados 'gallitos' de la categoría.

El conjunto grana, que en su debut de la temporada cayó por 1-0 ante el Rayo Vallecano y ofreciendo una pésima imagen, se desquitó el miércoles en la Copa del Rey al eliminar a domicilio al Xerez Deportivo en un encuentro que acabó con empate a uno tras la prórroga y que se decantó a favor del equipo dirigido por Javier Clemente en la tanda de penaltis.

Para el compromiso de mañana entre dos rivales que el año pasado lo fueron en Primera División y que descendieron como último, el Levante, y como penúltimo, el Murcia, los granas buscarán estrenar su casillero de puntos, algo que el cuadro levantinista logró hace siete días con su victoria por 2-1 ante el Real Zaragoza.

Una de las preocupaciones de Clemente será la baja de Peña, quien en Vallecas fue expulsado ya en el tramo final del choque por doble amonestación y que, por lo tanto, causará baja.

En principio su puesto debería ser ocupado por Alejandro Marañón, a pesar de que éste ni siquiera participó en el compromiso copero de Jerez.

En todo caso, el técnico de Barakaldo no desvelará definitivamente sus intenciones, si es que lo hace, hasta el entrenamiento que el equipo llevará a cabo esta tarde en Cobatillas, tras el cual dará la lista de convocados.

Seguramente no estarán en esa relación los centrocampistas David Cuéllar y el marroquí Abderrahman Kabous, quienes se perdieron el estreno liguero debido a diversas molestias físicas.

Otra incógnita es saber en qué estado se encontrará el césped del estadio Nueva Condomina, donde esta noche se disputará el encuentro internacional entre España y Bosnia Herzegovina. Ayer se ejercitaron en el campo ambas selecciones y por ello seguramente el césped no estará en su mejor situación de cara al compromiso entre granas y azulgranas.

El Levante afronta este encuentro con la intención de repetir el buen juego mostrado ante el Zaragoza en el inicio de Liga -otro de los equipos recién descendidos de Primera División- y si es posible anotarse un triunfo como en su última visita a La Nueva Condomina (2-3).

El conjunto que dirige Luis García Plaza cuenta esta semana con cinco efectivos más que la semana pasada, dado que el Levante fue uno de los equipos que más apuró el mercado de fichajes, realizando hasta cinco incorporaciones en las últimas horas.

En este sentido, el técnico madrileño tendrá algunas opciones más, pero tampoco demasiadas debido fundamentalmente a la falta de rodaje de los jugadores fichados, la mayor parte de los cuales habían estado apartados en sus clubes de origen.

Como consecuencia, no se prevén demasiados cambios en el once levantinista con respecto al que formó en la primera jornada, salvo los obligatorios de Alex Geijo, lesionado, y Yago Yao, convocado con su selección.

Además, han quedado fuera de la lista de convocados Xisco Nadal, Miguel Pérez, Alejandro Vázquez y Manuel Herrera.

Las bajas del delantero hispano-suizo y del central marfileño permitirán al joven Vicente Iborra y al central Miguel Ángel Tena disfrutar de la titularidad, mientras que el resto del once podría ser muy similar al que se midió al Zaragoza en la primera jornada.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elía; Xisco Campos, Álvaro Mejía, Lillo, Marañón; Marcinho Guerreiro, De Lucas, Antonio Núñez, Dialiba; Iván Alonso y Despotovic.

Levante: Reina, Cerra, Robusté, Tena, Ángel, Adrián Martín, Samuel, Pallardó, Pedro Vega, Parri e Iborra.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas)

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 20:00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES