Casillas: "Luis y Vicente no se parecen como personas ni como entrenadores"

Murcia, 5 sep (EFE).- Iker Casillas, capitán de la selección española, destacó las diferencias entre el antiguo seleccionador, Luis Aragonés, y el nuevo, Vicente Del Bosque, y aseguró que "no se parecen como personas ni como entrenadores".

"Los cambios son patentes. Luis y Vicente no se parecen como personas ni como entrenadores, cada uno tiene su estilo y pensamiento de jugar al fútbol", aseguró el capitán de la selección, y dijo que el nuevo técnico "poco a poco va inculcando lo que cree mejor para la selección".

Lo que se mantiene es la euforia desatada en el país tras la conquista de la Eurocopa 2008. Lo vivió Iker Casillas a su llegada al hotel de concentración de Murcia, donde se dio un baño de masas.

"La verdad es que se respira un aire nuevo a raíz del éxito conseguido el pasado verano en Austria y Suiza. La gente está mas ilusionada que nunca. Donde vas con la selección te demuestran su cariño. Lo que llevábamos mucho tiempo esperando lo hemos conseguido", afirmó orgulloso.

Sin embargo, el triunfo de España no rebajará, según el portero madrileño, la ambición. "Es verdad que ha subido el listón pero mucho mejor. Antes teníamos la presión de no conseguir nada en una fase final y ahora que lo hemos conseguido queremos continuar los éxitos en Mundiales, Eurocopas y Copa Confederación", subrayó.

"Sin ninguna duda vamos a seguir corriendo igual o más que antes. En el fútbol europeo la selección española se va a pasear con vitola de campeona de Europa. Será una motivación extra contra nosotros. Somos el rival a batir y lo principal es mantener los pies en el suelo, mantener la humildad pensando en el objetivo a largo plazo que es el Mundial", añadió.

Casillas terminó recordando el partido que España disputó en la inauguración de La Nueva Condomina de Murcia. "Ganamos 2-1 a Argentina cuando veníamos de perder 2-0 con Suecia y aguantar muchas críticas sobre jugadores y el antiguo seleccionador. De aquí salimos reforzados mentalmente hasta conseguir el éxito en la Eurocopa", resaltó. EFE

  • Reportaje fotográfico: Llegada de la selección a Murcia
  • Reportaje fotográfico: Entrenamiento de la Selección en Nueva Condomina
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina I
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina II
  • Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES