El ministerio de Fomento ampliará el tercer carril de Ronda Oeste, entre Ronda Norte y El Malecón

Murcia, 5 sep (EFE).- El ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de prolongación de la ampliación del tercer carril de la Ronda Oeste, entre el enlace de la Ronda Norte y el enlace del Malecón, según lo anunció hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien explicó que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

En un comunicado de prensa González Tovar explicó que las obras, adjudicadas a la UTE Contratas Iglesias S.A. e Imathia S.L con un presupuesto de 2.948.596,39 de euros , supondrá la ampliación a un tercer carril por calzada entre el centro de Murcia y el Puerto de la Cadena.

La ampliación se llevará a cabo entre el tramo comprendido entre el enlace de la Ronda Norte, en el kilómetro. 393,7, y el enlace del Malecón, en el kilómetro 395,0, y a juicio del delegado del Gobierno, la finalidad de estas obras es adaptar la Autovía A-30 al recién construido tercer carril del Puerto de la Cadena.

En este sentido, explicó que para esa adaptación se eliminará el estrechamiento actual que supone el paso de tres a dos carriles entre el enlace de El Malecón y el de Ronda Norte, con lo que "se ganará en seguridad para los conductores y en mayor fluidez de la circulación de vehículos".

Según, González Tovar "la elevada inversión" de esta obra viene motivada por su dificultad técnica, ya que en el primer tramo, el ubicado entre los kilómetros 393+700 al 394+650, la ampliación se efectuará por la vía de servicio del margen derecho, que quedará repuesta mediante una calzada de 6 metros y obligará a al desmontaje y traslado de la barrera acústica, así como a la demolición y reconstrucción de parte del paso superior hacia la estación de autobuses.

Añadió que, además, en el segundo tramo, el situado entre los kilómetros 394+650 y 395+000, se ampliará la estructura sobre el Malecón.

"El ministerio de Fomento ha realizado una planificación minuciosa de las obras con el fin de minimizar la afección a los conductores, debido al intenso tráfico en la Ronda Oeste de Murcia, que supera los 140.000 vehículos al día", afirmó González Tovar.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES