Misimovic dice que para Bosnia será crucial no recibir un gol en la primera media hora

Sarajevo, 4 sep (EFE).- El centrocampista Zvjezdan Misimovic, que será el capitán de la selección bosnia en el partido clasificatorio para el Mundial 2010 contra España, que se disputará el próximo domingo en Murcia, declaró hoy que para su equipo será crucial no recibir goles en la primera media hora de juego.

Misimovic dijo a la prensa bosnia que "eso será la clave de todo".

"Contra España debemos guardar nuestra portería intacta si queremos un resultado favorable. Tenemos calidad, pero debemos demostrarlo sobre el terreno", añadió.

El jugador admitió ser consciente de que Bosnia puede contar con pocas oportunidades para marcar un tanto en el partido con España, y pidió a su equipo más eficacia en los ataques.

"Nunca hemos triunfado ante ellos (los españoles), y hace mucho tiempo que no hemos ganado un partido. No obstante, es fácil jugar contra los mejores. Tenemos que actuar con firmeza, no sólo en la defensa, sino todo el equipo. No debemos comenzar demasiado ofensivos, pero tampoco debemos retroceder", advirtió.

Misimovic será el capitán de la selección bosnia el domingo, ya que Emir Spahic -aunque hace unos días se había anunciado su participación en el partido- no podrá jugar porque ha sufrido una lesión.

"Lamentablemente, Spahic no estará preparado para este primer encuentro", declaró el seleccionador bosnio, Miroslav Blazevic.

El seleccionador se mostró preocupado por la situación en la defensa, ya que también Safet Nadarevic "se queja de una lesión".

La mayoría de los jugadores, no obstante, ve el ambiente en la selección como "excelente" y se muestra optimista ante el partido del sábado.

"Todos sabemos qué clase de equipo es España. Es el campeón de Europa, uno de los mejores del mundo. Pero eso no quiere decir que viajaremos a Murcia con la bandera blanca. Lucharemos y daremos el máximo. Cualquier resultado que no sea derrota sería un éxito extraordinario", declaró Elvir Rahimic.

"No debemos tener miedo ni demasiado respecto", indicó. EFE

  • Reportaje fotográfico: Llegada de la selección a Murcia
  • Reportaje fotográfico: Entrenamiento de la Selección en Nueva Condomina
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina I
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina II
  • Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES