Ampliarán el servicio de la línea 57 La Ñora-Murcia hasta Rincón de Beniscornia

La propuesta de ampliación supone un incremento de dos kilómetros y siete minutos de tiempo por expedición

La Dirección General de Transportes y Carreteras ha autorizado la prolongación del servicio de la línea 57 La Ñora Murcia hasta Rincón de Beniscornia, según la concesión del servicio de transporte regular de transporte de viajeros entre Murcia y cercanías, por la que se prevé que el nuevo recorrido comience a funcionar este mes de septiembre.

La propuesta de ampliación supone un incremento de dos kilómetros y siete minutos de tiempo por expedición, con lo que llegará hasta el centro comercial Nueva Condomina, así como a la zona de Atalayas, hasta concluir el recorrido en Rincón de Beniscornia.

El BuhoBús de la línea 57 mantendrá el precio, a pesar de la ampliación del recorrido, con lo que prestará un mejor servicio a los habitantes de la zona Atalayas, la Plaza Circular, Correos, Zigzag, Calcentín, La Coleta, Jazminero, el Puerto de Hierro, la Iglesia de Cabezo de Torres, Paraido, Ikea, Thader, el Estadio Municipal de Nueva Condomina, el Centro Comercial Nueva Condomina, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, La Ñora y Rincón de Beniscornia, por los que discurre.

Los viernes, sábados y festivos el horario será de 22:00 a 4.00 horas, con paso durante cada hora, mientras que de Murcia a las pedanías el horario será de 23:00 a 5:00 horas, con la misma frecuencia, es decir, cada 60 minutos. Además, los servicios desde las 22:00 horas hasta las 3.00 horas pasarán por los centros comerciales Nueva Condomina y Thader.

La ampliación de la línea responde a una petición de los vecinos de Rincón de Beniscornia, quienes solicitaban que se ampliara con el fin de dar servicio a esta zona de Murcia y permitir mayor independencia, seguridad y posibilidad de movilidad a los ciudadanos de la pedanía. Hasta el momento el servicio se encontraba cubierto con las líneas 24 y 25, pero veían reducido su servicio en fines de semana a un único autobús.

Por esto, la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, explicó que “las modificaciones realizadas suponen un aumento en la oferta de servicios del transporte público para las poblaciones afectadas, un aumento que lógicamente derivará en el incremento del número de usuarios del servicio original”.

Sandoval recordó también que “el BuhoBús es una buena alternativa para evitar que los jóvenes cojan el coche y reducir el riesgo nocturno de accidentes de tráfico, algo importante para el ocio de fines de semana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES