Adjudicado a Hewlett-Packard y CDROM elementos del supercomputador Ben Arabí

Murcia, 3 sep (EFE).- La fundación "Parque Científico de Murcia" ha adjudicado a la U.T.E. formada por Hewlett-Packard Española S.L. y CDROM S.A. el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de todos los elementos, hardware, software y servicios asociados necesarios para constituir el sistema supercomputador Ben Arabí, informó hoy esta fundación.

Se trata de una herramienta de cálculo científico y técnico para favorecer la transferencia tecnológica y la labor investigadora como elementos clave para la creación de empresas de base tecnológica.

Este proceso comenzó con la puesta en marcha de las obras de remodelación y adecuación del edificio que albergará el centro en el complejo de Espinardo, que actualmente lleva a cabo la empresa murciana Azuche.

Ha continuado con esta adjudicación, de la parte de hardware y software, y está pendiente en las próximas semanas la evaluación de las ofertas realizadas por empresas especializadas del concurso para la adjudicación de los sistemas, comunicaciones e instalación del CPD.

Restará únicamente la contratación de algunos sistemas externos y acometidas.

De forma simultánea se están realizando las selecciones de los técnicos necesarios para su funcionamiento, cuyas incorporaciones, previstas para octubre al objeto de participar en diversos programas de formación, permitirán cumplir el objetivo, disponer del Centro de Supercomputación antes de fin de año, y totalmente operativo en el primer trimestre del próximo año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES