El jardín de Los Médicos de Guadalupe estará plenamente renovado a principios de año

El proyecto contempla la instalación de nuevo mobiliario, la distribución de los juegos infantiles y la creación de una estancia para eventos

A principios de año, los vecinos y vecinas de la pedanía de Guadalupe van a disfrutar de un jardín plenamente renovado, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto y pliego de condiciones para remodelar el jardín de Los Médicos de la citada pedanía.

Las obras proyectadas contemplan la adecuación de un espacio central pavimentado para estancias y posibles eventos. La distinción de dos zonas de juegos infantiles atendiendo a la edad de los usuarios. La reducción de las superficies de praderas y su sustitución por áreas arbustivas.

También se llevará a cabo la ordenación de los tránsitos por el jardín y su conexión con el viario inmediato. La solución para zonas de grandes pendientes que requieren disponer de sistemas de laminación de aguas en caso de tormentas. La dotación de una red de evacuación de aguas pluviales.

Se instalará nuevo mobiliario, además de que se procederá a la instalación de pavimentos blandos que faciliten la estancia y los juegos en el jardín. La reforma del alumbrado público para adaptarlo a la nueva ordenación del jardín.

El proyecto contempla el realce del monumento al músico recién inaugurado en el centro del jardín. El periodo de ejecución de las obras será de cuatro meses y el importe máximo de licitación será de 159.749,63 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES