Ronda Sur contará con un tercer carril por sentido antes del próximo verano

La capacidad del vial se ampliará un 30%, permitiendo acoger unos 40.000 vehículos al día

Ronda Sur contará, antes del próximo verano, con un tercer carril en cada sentido, permitiendo ampliar su capacidad hasta un 30% y pasando a acoger más de 40.000 vehículos al día (en ambos sentidos), ya que en la actualidad tiene capacidad para 30.000 vehículos.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce Pallarés, va a llevar a cabo una importante obra de ampliación del vial de Ronda Sur con el objetivo de otorgar una mayor capacidad y seguridad a la zona. 

El tercer carril irá desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (Carretera de Beniaján) y la actual autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores. 

Las obras, tendrán un periodo de ejecución de cinco meses, podrían comenzar el próximo mes de noviembre, por lo que estarán terminadas antes del verano de 2009. Durante el desarrollo de las obras existirá, al menos, un carril de circulación abierto para evitar cortes de tráfico. 

En total se realizará una actuación que tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del nuevo vial serán las siguientes: 

  • Dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una.
  • Tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno.
  • Dos aceras interiores de 0,50 metros cada una.
  • Una mediana central con una anchura media de 4 metros.
  • Eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado de Ronda Sur.
     

Otra importante actuación que se va a llevar a cabo es la construcción de un tercer carril de circulación por sentido en el puente sobre las vías del ferrocarril, aumentando el tablero del puente actual de forma que tenga continuidad con el vial proyectado, debido a que en la actualidad el puente posee únicamente dos carriles por sentido. 

Además se llevará a cabo la remodelación de las intersecciones de Ronda Sur con la carretera de Patiño y la de Algezares, renovando así las isletas y aceras existentes actualmente. 

Por otra parte, con el objetivo de reducir el nivel de ruido en la zona, se procederá a la incorporación de un pavimento sonorecutor a base de mezclas asfálticas con betunes modificados con polvo de neumáticos, de forma que se reduzca en torno a un 20% el nivel de ruido en un 20% como mínimo. 

Se acometerán actuaciones de renovación semafórica y reforma de todas las instalaciones, colocando en los semáforos ilumunaciones con leds al objetivo de aumentar su visibilidad y seguridad; además de que hay prevista una mejora de la totalidad de la jardinería existente y de la red de riego. 

Finalmente, también está prevista la colocación de nuevas señalización vertical del tipo urbano y horizontal antideslizante. En cuanto al balizamiento, está prevista la renovación de todas las bandas de seguridad (bandas biondas) con el fin de adaptarlas a los nuevos modelos homologados para minimizar los accidentes de motos. La instalación de estas bandas de seguridad se enmarca dentro del plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, en todas aquellas carreteras de titularidad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES