IU+Los Verdes de Murcia critica la subida de más de un 17 por ciento en el precio del billete del bus urbano

La concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, criticó hoy la subida del 17,6 por ciento en el precio del billete de las líneas de autobús urbano que prestan servicio a la localidad.

Herguedas señaló que, con este incremento, el equipo de Gobierno del consistorio murciano “se ha olvidado de que gobierna para los ciudadanos, es decir, para sujetos con derechos, y a cambio les trata como a clientes”.

La edil indicó además que el Ejecutivo municipal ´"no ha aprovechado los años de bonanza económica para mejorar la calidad del transporte urbano y crear una empresa pública que realmente satisfaga las expectativas de los ciudadanos”.

Destacó que el transporte de Murcia "figura entre los peores de España por falta de regularidad y puntualidad, así como por la antigüedad de la flota, el mal estado de las paradas, problemas de accesibilidad y el alto precio del billete".

“Todo ello con una clara beneficiaria, la empresa Latbus, que tan mal servicio ofrece a los murcianos”, sostuvo Herguedas tras señalar que al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, “no le vendría mal descubrir que existen empresas municipales en otras ciudades españolas con mejores prestaciones y más baratas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES