Dos proyectos impulsan la renovación de Los Dolores

La inversión en el arreglo de calles y el Jardín Constitución suma 228.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, continuando el plan de dinamización y mejora de los cascos de las pedanías, ha redactado dos importantes proyectos para la pedanía de Los Dolores, que sin duda redundarán en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Ambos proyectos suponen una inversión de 228.000 euros.

El primero de ellos corresponde al adoquinado del casco urbano. Este proyecto prevé el arreglo de las calles Daniel, Infancia, La Piedra, Las Palmas y Maestro Francisco Soto. Con la actuación en estas calles se pretende dotarlas de un pavimento único de adoquín que facilite tanto el paso de vehículos como de peatones, Este proyecto incluye también la sustitución del pavimento de aceras en la puerta de la iglesia de la calle Mayor, de modo que se cambia el actual pavimento de losa por un adoquín moderno y se modifica el entorno, con el fin de dotarlo de una zona de aparcamiento y la pavimentación asfáltica en calle San José, todas ellas situadas en el núcleo urbano de los Dolores. Este proyecto está valorado en 108.209, 55 Euros.

La segunda obra es la que aborda la remodelación del jardín Constitución. Con el arreglo de este jardín se pavimentan los espacios públicos de paso con adoquín y arenas, de modo que se posibilitan las actividades lúdicas y festivas en el interior-centro del jardín. En la zona infantil se coloca pavimento blando de goma y se sustituye mobiliario obsoleto por otro nuevo y aparatos de gimnasia de mantenimiento. La plantación de arbolado, pintura sobre pérgola existente y muro de calle peatonal, completa el proyecto, que suma 120.895 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES