Rocío Paños: "Me encantaría repetir la experiencia"

La jugadora del CB Murcia se proclamó Campeona del Torneo BAM con la Selección Española U14

Se fue a Iscar (Valladolid) sin saber si entraría en la lista definitiva del combinado nacional U14 que dirige Josep Alemany. A partir de entonces, todo han sido alegrías. Y es que además de colarse en el grupo de las doce ‘elegidas’, se proclamó campeona del Torneo Internacional BAM celebrado del 22 al 24 de agosto en Eslovenia, donde además fue titular en los tres partidos que disputó la selección española de su categoría.

“Ha sido impresionante, me encantaría repetir”, comentaba una exultante Rocío Paños tras llegar a Mucia procedente de su primera experiencia como internacional, concretamente con la selección de baloncesto femenina U14. 

“Lo que más me ha gustado ha sido la convivencia con las otras chicas, ya que cada una venía de un sitio diferente”, alegaba Paños, al tiempo que añadía: “También los entrenamientos en Eslovenia con las otras selecciones”. Y es que después de España en la clasificación, figuraban Croacia, Israel y el organizador, Eslovenia. 

El debut de España en el Torneo de BAM se produjo ante el conjunto local (Eslovenia), al que el de Alemany doblegó por siete puntos de diferencia (58-51). En este choque, además de haber salido en el quinteto inicial, Rocío aportó 9 puntos. 

Croacia fue el siguiente rival, al que se ganó por 56-69 y, finalmente, tocó Israel. En esta ocasión, las españolas se impusieron con total claridad, tal y como refleja el abultado marcador de la cita (78-45). Paños logró 4 tantos frente a las croatas y 3 ante las israelíes. 

En la expedición española también se encontraban más representantes murcianos, concretamente la jugadora Ana Carlota Faussurier –que milita actualmente en el Siglo XXI-, el entrenador ayudante Eugenio Alcaraz (CB Capuchinos) y el delegado Antonio Pérez (AD Marme). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES