Rafael Gómez pasa revista a los recintos de la Feria

Se ultiman los preparativos en La Fica, el Malecón y la Azacaya

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los diferentes recintos donde se desarrolla la Feria de Murcia para comprobar los trabajos que se llevan a cabo para el inicio de los festejos la próxima semana. 

En el recinto de La Fica, que acoge la feria de atracciones, se han realizado obras con una inversión de 35.000 euros instalando 350 metros de nuevos tubos de desagües. Además, se han reasfaltado varias zonas para facilitar el tránsito de peatones, y se han reemplazado las arquetas de electricidad. El recinto de La Fica se ha ampliado y alcanza ya los 46.000 metros cuadrados.

El recinto de La Azacaya (carretera de Beniaján) está también preparado para albergar la Feria de Ganado. Este espacio tiene aparcamiento y contará con la presencia de alrededor de 200 ganaderos. La Azacaya tiene una zona dedicada a exhibiciones, compra-venta de ganado y otros productos y bar. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados.

El Malecón contará, como en años anteriores, con la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia (con más de 50 firmas comerciales), la Feria de Artesanía, quince Huertos y el recinto de Moros y Cristianos, que acoge a 8 kábilas y 7 mesnadas. Además, este año el recinto de Moros y Cristianos tendrá sonido y megafonía centralizada con el objetivo de que todas las kábilas y mesnadas tengan la misma música y de que se pueda regular el volumen del sonido para evitar molestias a los vecinos de la zona. 

El recinto del Malecón cuenta con un sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, lo que permite que no se formen charcos y que no se inunde el espacio. El sistema de drenaje está formado por piedras que filtran el agua, sobre las que hay colocada una tela de poliéster y sobre ella tierra de albero compactada. Así se garantiza la máxima seguridad cuando llueve. 

Rafael Gómez recuerda que los ciudadanos y visitantes podrán estacionar sus vehículos gratuitamente en alguno de los dos aparcamientos disuasorios iluminados que existen y que están situados en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en la zona de La Fica (área comercial de Eroski). Se ofrecen más de 5.000 plazas de aparcamiento gratis.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES