El Ayuntamiento remodela el barrio Casas del Gallego de El Palmar

Renovarán y ensancharán las aceras para que los peatones circulen con más seguridad

El barrio Casas del Gallego de El Palmar contará con nuevas aceras más anchas para que los vecinos puedan circular con más seguridad. 

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Arce, pone en marcha un proyecto de mejora del barrio que consiste en la renovación de aceras en las calles Juan Bernal Aroca (lado este), la Ceña, la Huerta, la Acequia, la Parranda, el Panocho, Amancio, San Francisco y Santa Ana. 

En aquellos lugares donde el ancho de la calle lo permita se ampliarán las aceras más de medio metro pasando de los actuales 0,90 metros a 1,5 metros. Con esta iniciativa se pretende facilitar el paso a personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas y a sillitas de bebés, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona. 

Las aceras serán de adoquín prefabricado de color sobre mortero de cemento y base de hormigón. El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses y la inversión prevista de 125.000 euros. Los trabajos comenzarán en breve.

Este barrio se encuentra situado junto al cruce de la carretera de Mazarrón MU-300 y la calle Altamira. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES