Juventud incorpora el albergue de El Valle a la Red Española de Albergues Juveniles

El albergue de El Valle entrará en funcionamiento a finales de año y tendrá una capacidad de 50 plazas

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha incluido en el Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil (Red Española de Albergues Juveniles, REAJ) el albergue de El Valle. Será a finales de este año cuando se materialice la adhesión al Consorcio Nacional del albergue de El Valle, ya completamente restaurado. Hasta hoy, la REAJ cuenta con 231 albergues juveniles de toda España, entre ellos, el de Calarreona en Águilas con gran afluencia de visitantes como lo demuestran sus cifras. Sólo en el año 2007, el albergue de Calarreona sumó 15.400 pernoctaciones.

El albergue juvenil de El Valle entrará en funcionamiento a finales del presente año tras la rehabilitación. La remodelación ha supuesto una nueva organización de las instalaciones. De esta manera, el centro contará con comedor, aulas polivalentes, sala de televisión e Internet, piscina y nuevos accesos. El albergue dispondrá de 50 plazas de alojamiento que, tras la remodelación,  estarán divididas en habitaciones dobles.

La incorporación a la Red Española de Albergues supone una distinción en cuanto a la calidad y ofrece, asimismo, la oportunidad de participar en ferias y promociones a nivel nacional e internacional.

La REAJ se constituyó hace ya más de ocho años, en junio de 2000. Los principales objetivos de está organización son la presencia del alberguismo de las comunidades autónomas en la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y en la Federación de Albergues Juveniles de la Unión Europea (EUFED), así como en cualquier otra organización internacional que sirva a los intereses juveniles de movilidad, cooperación y conocimiento mutuo.

A estos objetivos se suma la promoción de la movilidad de los jóvenes en el ámbito del territorio nacional, a través de los albergues juveniles, propios o asociados de la red de cada comunidad autónoma miembro del Consorcio.

El pasado mes de junio tuvo lugar en Zaragoza la última Asamblea General Ordinaria de REAJ, donde se decidió la composición del nuevo Comité Ejecutivo integrado por los directores generales de Juventud de diversas comunidades autónomas, entre ellas, Murcia, Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha o Andalucía. Durante el primer año la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, será vocal en el comité ejecutivo de REAJ.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES