IU+Los Verdes de Murcia tilda de “injustificada” la instalación de cámaras de vigilancia en jardines

El grupo municipal de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia tachó hoy de “injustificada” la medida anunciada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, por la que se implantarán cámaras de vigilancia en los siete jardines más concurridos de la localidad.

Según IU+Los Verdes, “no existe información fehaciente sobre el incremento de la peligrosidad o inseguridad en los parques de Murcia”, por lo que la instalación de este servicio “se convierte en una llamada a la alarma social y a la desconfianza”.

Las mismas fuentes señalaron que esta propuesta tiene “una clara intencionalidad criminalizadora hacia los inmigrantes” ya que “son ellos principalmente los que utilizan los jardines como lugar de esparcimiento al no disponer de fondos suficientes para irse fuera de Murcia los fines de semana”.

Además, añadieron que la medida transforma la ciudad en un ‘Gran Hermano’ controlador, “seguramente querido por el alcalde Cámara en su afán inquisitorial”, y contraviene el principio constitucional del derecho a la intimidad.

“La mejor propuesta para conseguir una ciudad más tranquila es convertir estos espacios públicos en ámbitos para la convivencia, en lugar de seguir el camino de la represión, la desconfianza y el control”, concluyeron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES