Ecologistas en Acción y PSOE critican la subida del bonobús universitario en Murcia

El precio del viaje del bonobús universitario al campus de Espinardo subió de 0,45 a 0,95 céntimos

Murcia, 18 ago (EFE).- Ecologistas en Acción y el concejal socialista en el ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán criticaron hoy en sendas notas la aprobación por parte del equipo de Gobierno municipal de la subida del precio del viaje del bonobús universitario al campus de Espinardo de 0,45 a 0,95 céntimos.

Según la organización medioambiental, esta subida se une al aumento del 17,6 por ciento del billete sencillo de autobús a partir de septiembre, por lo que considera que el ayuntamiento ha elaborado un Plan de Movilidad Urbana sin contar con las opiniones de usuarios, vecinos, ecologistas y sindicatos, entre otros agentes.

La organización señala que estas subidas reflejan la "errática y contradictoria política" de la alcaldía de Murcia en movilidad urbana, pues por un lado habla de potenciar el transporte público y por otro lo encarece de una manera significativa, al tiempo que mantiene proyectos como los de los aparcamientos del centro, que aumentarán el colapso del tráfico, aseguran.

Según Ecologistas en Acción, esta subida muestra la "incapacidad" del Gobierno municipal para resolver el "grave" colapso del tráfico en Murcia y pone trabas al uso del transporte público.

Por su parte, Abellán manifestó que hay que buscar soluciones para evitar esta subida "tan desproporcionada" del billete de autobús, de 50 céntimos.

Señaló además que los estudiantes suelen viajar "como sardinas en lata" y que las frecuencias y horarios de los autobuses murcianos "dejan mucho que desear".

Según Abellán, con esta subida, la ciudad de Murcia se colocará a la cabeza de España, ya que en ciudades como La Coruña el billete cuesta 20 céntimos; en Almería, 47; en Barcelona, 72; en Oviedo, 55; en Madrid, 64; en Alicante, 52, y en Zaragoza, 51.

Añadió que en septiembre el grupo municipal socialista tratará de establecer un calendario de reuniones con todas las partes afectadas para intentar impedir esta subida.

Por otro lado, Abellán insta al equipo de Gobierno a intervenir en el conflicto laboral de Latbus, que prevé movilizaciones en septiembre si la dirección de la empresa no ofrece soluciones a sus reivindicaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES