Dos jóvenes de El Palmar ganan por segundo año consecutivo el campeonato mundial de Fútbol-Mesa

Los deportistas se entrenan en el taller que ofrece Servicios Sociales en el barrio de Los Rosales

Dos jóvenes de El Palmar, Juan Manuel Noguera y José Antonio Gómez Ros, se han proclamado por segundo año consecutivo ganadores del campeonato mundial de Fútbol-Mesa, en la categoría Sub-19, celebrado en Viena (Austria).

Estos dos jóvenes ya consiguieron en la pasada edición del Campeonato del Mundo, celebrado el año pasado en Nantes (Francia), el primero y segundo puesto respectivamente de la categoría Sub-19.

El tercer componente de la expedición murciana ha sido el joven Pedro Ortín, que, aunque cayó derrotado en la primera fase, logró un punto decisivo para ganar el Campeonato del Mundo por Equipos para España, derrotando a Austria por 2-0.

Estos jóvenes se entrenan en el taller de fútbol-mesa que imparte la Federación Murciana de Jugadores de Fútbol Mesa desde el año 1996 en el barrio de Los Rosales (El Palmar). Se trata de un taller organizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Este taller cuenta con gran demanda y los niños y jóvenes que participan están muy motivados debido a la participación de los jóvenes en torneos regionales, nacionales e internacionales.

Juan Manuel Noguera fue campeón del mundo de fútbol-mesa junior en 2005 y ha sido campeón de España en las ediciones 2007 y 20008 en la categoría Sub-19. Además, ha sido tanteado por el equipo italiano de Peruggia para unirse a sus filas.

José Antonio Gómez Ros obtuvo el título de subcampeón de España en 2007 en la categoría Sub-19 y es semifinalista del campeonato de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES