Almagro: "Comparto unos Juegos con la mejor época del tenis español"

Pekín, 11 ago (EFE).- Lejos de salir decepcionado de la derrota ante el francés Gael Monfils (6-4, 3-6 y 6-3), Nicolás Almagro prefirió extraer las vivencias positivas en su primera experiencia olímpica y por "compartir los momentos con los representantes de la mejor época del tenis español".

Tras los meses apartados de la competición por la lesión de muñeca de la que fue operado, el tenista murciano volvió a vivir las sensaciones sobre una cancha.

"Ha sido una vuelta a las pistas de tenis después de un tiempo duro y difícil. He vuelto a sentir lo que es la competición. A revivir la tensión y el ambiente que rodea el deporte", dijo a EFE el undécimo favorito del torneo olímpico, eliminado en la primera ronda.

Almagro reconoció que no afrontó al cien por cien los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Todo torneo merece la pena jugar y mucho más unos Juegos. No venía con el ritmo de partidos adecuado aunque sí físicamente. Quería recuperarme lo antes posible. Intenté arriesgar desde el principio. Tuve que pasar por el quirófano para sanar la mano y lo hice y ahora espero volver al nivel que estaba antes", próximo a los diez primeros del mundo.

El tenista murciano aún no ha completado su participación en Pekín. Le resta disputar el partido de dobles en compañía de David Ferrer, que también fue eliminado del cuadro individual.

"Tengo muchas ganas de jugar el dobles. He estado desconectado de la competición. Y tenía ganas de disfrutar de esto. Además, con un amigo como David Ferrer. Veremos a ver hasta dónde podemos llegar", dijo a EFE Almagro, feliz de su experiencia olímpica.

"La inauguración fue algo extraordinario. He podido compartir unos juegos con la mejor época del tenis español. Rafa Nadal como número uno del mundo; Ferrer cuatro, también Tommy Robredo. He podido compartir estos momentos con ellos y compartir momentos con deportistas de otros deportes", destacó el tenista, que aún no ha tenido tiempo de compartir momentos con otros atletas aunque espera poder hacerlo.

"No me he hecho fotos con nadie pero cuando vuelva a la Villa intentaré acopiar recuerdos para tenerlos en casa. No sé si tendré ocasión de volver a un evento como estos", continuó el jugador murciano, que no disputará el Abierto de Estados Unidos.

"Me voy a casa a disfrutar de mi gente", concluyó el tenista español. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES