El Ayuntamiento de Murcia realizará auditorías energéticas a 54 edificios municipales en septiembre

Murcia, 9 ago (EFE).- La Agencia Local de Energía y Cambio Climático del ayuntamiento de Murcia (ALEM) realizará, a partir de septiembre, una auditoría de los edificios e instalaciones municipales para evaluar su consumo y las condiciones de utilización de sus dependencias.

Según informó la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, y vicepresidenta de ALEM, Adela Martinez-Cachá, con este estudio se pretende reducir un 10 por ciento el consumo energético municipal, así como potenciar el uso de fuentes renovables en las instalaciones municipales, con el propósito de optimizar recursos.

Añadió que esta iniciativa sentará las bases para impulsar proyectos similares en los hogares murcianos como el Programa Hogares Verdes, "que se lanzará en breve y que supondrá ahorros inmediatos para todo el municipio, como son la efectiva optimización de la factura eléctrica".

La auditoría, según explicó, se centrará en la evaluación de la iluminación, climatización, otros equipos de consumo como el equipamiento informático, y la envolvente térmica de los edificios.

Se comenzará por el edificio del ayuntamiento y el edificio anexo, donde se analizarán con detalle los datos obtenidos en la medición y el registro de consumos, prosiguiendo después con el resto de dependencias municipales.

Previsiblemente, los trabajos de auditoría energética estarán concluidos antes de final de año, y las principales conclusiones de este estudio servirán para desarrollar un Plan Energético Local que ALEM implementará en un horizonte de 30 meses.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES