12 pequeños artistas aprenden a pintar bodegones gracias a un taller de la Concejalía de Cultura

El Museo Ramón Gaya está siendo el escenario de estos cursos dirigidos tanto a niños como a adultos

Murcia cuenta con 12 nuevos artistas. Todos ellos, de entre 8 y 15 años, forman parte del taller organizado por la Concejalía de Cultura, en el que están aprendiendo las técnicas básicas para pintar bodegones.

Este curso, que comenzó el pasado 31 de julio finalizará el viernes con la entrega de diplomas. La clase de introducción fue impartida por el director del museo, Manuel Fernández-Delgado, mientras que las clases prácticas han sido presentadas por Extracole, gestores de la educación en el tiempo libre.

El Museo Ramón Gaya también ha acogido un curso para adultos que se celebró el pasado mes de julio. Fueron nueve jornadas en las que se combinaron tanto clases teóricas, impartidas por Manuel Fernández-Delgado, el anticuario José Julián Buigues y el periodista Pedro Soler, como clases prácticas ofrecidas por el pintor Ángel Hernansáez.

Además, la pinacoteca ha reservado unas jornadas para la música en verano. En el museo se podrán escuchar los miércoles hasta el 27 de agosto piezas de Verdi, Strauss, Wagner, Puccini o Bellini. Durante el verano también se podrá visitar la exposición ‘El bodegón en Murcia. 1920-1965’ (hasta el 20 de agosto) y ‘La escultura’ (hasta el 21 de septiembre).

Éste ha sido el primer año que la Concejalía de Cultura ha organizado actividades en los museos municipales durante el mes de agosto. A las celebradas en el Museo Ramón Gaya hay que sumar las que se están desarrollando en el Museo de la Ciencia y el Agua (‘Dale un giro al cambio climático’) y el Museo de la Ciudad (‘Juegos de ayer y hoy’).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES