La ONG Murcia Azul en Acción inaugura un hospital de 600 m en el Sáhara marroquí

Murcia, 4 ago (EFE).- La organización no gubernamental Azul en Acción, compuesta por policías locales de Murcia, ha inaugurado el hospital Ciudad de Murcia, de 600 metros cuadrados, en Hassi Labiad, en el Sáhara marroquí, para familias nómadas y de pequeños poblados que no disponían hasta ahora de infraestructuras sanitarias.

En comunicado de prensa, el ayuntamiento de Murcia destaca que el hospital cuenta con quirófanos, sala de hospitalización, dos consultas de medicina general, una de oftalmología y óptica y otra de pediatría, así dos salas de espera, una de administración, un garaje para ambulancia, un almacén y cuatro aseos.

El centro médico, que empezó a construirse en 2003, ha sido financiado y equipado casi por completo por la ONG murciana, con la colaboración del ayuntamiento y de distintas empresas del municipio.

A la inauguración asistieron una delegación de Azul en Acción, el delegado del ministerio de Sanidad de Marruecos, el gobernador de la provincia, el presidente de la comunidad rural de Taouz y los alcaldes de los pueblos de esa comunidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES