Esther Herguedas (IU+LV) critica la "táctica ocultista" del gobierno muncipal del PP en la aprobación inicial del plan especial de la UCAM

"Cuando viene agosto se amontona la actividad política que se desea que pase lo más desapercibida posible. El gobierno municipal del PP acaba de dar la aprobación inicial al Plan Especial del campus de la UCAM en Guadalupe justamente, qué coincidencia, en la ultima Junta de Gobierno de julio para que el plazo de un mes de alegaciones sea de lo más llevadero, es decir impidiendo el debate y la participación ciudadana".

"Es realmente sospechoso que si en el año 2005 se firmó el convenio con la UCAM por el que se le donó 133.000 metros cuadrados con la condición de que un año se presentase una propuesta de Plan especial, cuando ésta se presenta, con un poco de retraso en 2006, sea ahora, a los dos años, en plena canícula, cuando de tapadillo, casi por la puerta de atrás se apruebe provisionalmente este plan especial, que por cierto no tiene desperdicio: Sólo consta de la construcción de una iglesia, claro está, una residencia de estudiantes, un edificio para biblioteca, muchas pistas deportivas, y el resto sin determinar. Ni edificios para aulas, ni para profesorado, nada de nada. Parece como si se desease esperar a que transcurran los diez años tras los cuales la propiedad pasaría plenamente a la UCAM, para recalificar el resto y así dar otro pelotazo urbanístico".

Esther Herguedas, concejala de Izquierda Unida + Los Verdes, denuncia esta "burda maniobra" y exige transparencia "justo cuando la UCAM está envuelta en un continuo trato de favor por parte de la alta jerarquía del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES