Comienzan los trámites para construir un vial alternativo a la carretera de Los Dolores

Tendrá más de 2,7 kilómetros, unirá la pedanía con la Fica e irá en paralelo al río Segura

Ya han comenzado los trámites para llevar a cabo la construcción de un nuevo vial que permitirá conectar Beniaján con la Fica, que se convertirá en una alternativa a la actual carretera de Los Dolores, que conecta la pedanía de Beniaján con Murcia. 

La nueva carretera, que irán en paralelo al río Segura, cruzará la Avenida Miguel Induráin, y cuando llegue a la Ronda de Levante hará un giro de 90 grados, en sentido a Beniaján para conectar con esta carretera. En la intersección con Miguel Induráin se hará una rotonda partida.

Hay que destacar que este nuevo vial será otra opción a la actual carretera de Los Dolores, que en la actualidad tiene una capacidad de 15.000 vehículos al día, llegando al colapso en horas punta. 

La nueva carretera, de 2.750 metros de longitud, contará con dos carriles por sentido y una mediana central, y absorberá un volumen de tráfico de 43.000 vehículos al día, una cifra que casi triplica la actual cabida de la carretera de Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES