Otros cinco campos de fútbol de pedanías se suman a la instalación de césped artificial

Las actuaciones se acometerán en las instalaciones de Beniaján, Guadalupe, Llano de Brujas, Barqueros, Alquerías

Los campos de fútbol de las pedanías de Beniaján, Guadalupe, Llano de Brujas, Barqueros y Alquerías contarán con césped artificial, gracias al plan de instalación de esta modalidad de terreno de juego en las instalaciones del término municipal de Murcia, promovido por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El Ayuntamiento de Murcia va a invertir 1.942.147,3 euros en la instalación de césped artificial en los cinco campos de fútbol ya existentes, cantidad a la que habrá que sumar la importante inversión que va a llevar a cabo la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, en el barrio de El Ranero, donde construirá una importante instalación deportiva.

De esta forma, Murcia continúa siendo la segunda ciudad de España con mayor número de campos de fútbol, concretamente 48. De total de campos, siete cuentan con césped artificial, siete con césped natural y 34 son los campos que aún quedan con tierra.

Una vez terminadas las obras de instalación, será once las localidades del municipio que cuenten con césped artificial en sus campos de fútbol.

Por otra parte, a estas instalaciones hay que sumar la que se va a construcción en el barrio murciano de El Ranero. Esta instalación deportiva estará formada por un campo de fútbol de 100 metros por 63 metros cuadrados con césped artificial y gradas con capacidad para más de 100 espectadores.

El pabellón de vestuarios ocupará 205 metros cuadrados y contará con dos vestuarios de equipos, dos vestuarios de árbitros, dos vestuarios/aseos para personas con discapacidad, aseos femeninos y masculinos, aseos, vestuarios, duchas, vestíbulo y sala de instalaciones y de calderas.

Además, se construirá una pista de padel de 10 por 20 metros cuadrados en la zona exterior del campo de fútbol y recinto de aparcamientos. El conjunto deportivo se proyecta de manera que sea accesible para personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de nueve meses y la inversión del Ayuntamiento de más de un millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES