IU+LV de Murcia reclamará que se programen actividades juveniles en agosto y la presencia de partidos políticos y organizaciones sociales en las casetas de la feria de septiembre

Este es el contenido de dos de las mociones que Esther Herguedas llevará al próximo pleno del 24 de julio que el Ayuntamiento

La primera iniciativa se basa en la inexistencia de programación de los centros municipales en el mes de agosto, aunque esta iniciativa se centra específicamente en los jóvenes. Unos jóvenes que, ya sea porque disfrutan de sus vacaciones en otros meses, porque tienen que preparar exámenes o porque sus bajos niveles de renta no les permiten “huir del calor” se quedan en una ciudad "que no les ofrece ninguna alternativa de ocio".

"Por poner algunos ejemplos de lo que pasa en Murcia en agosto señalemos que el programa Redes está “Cerrado por vacaciones” hasta septiembre, Creajoven no tiene actividades, los Auditorios municipales no tienen programación, tampoco hay actividad en los Centros Culturales, el espacio de La Nave celebró su fiesta de fin de curso en junio y hasta las Bibliotecas municipales recortan su horario y algunas cierran".

"Con esta iniciativa pediremos que exista un programa de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes en agosto y que en este mes se mantenga la programación de los centros dependientes del Ayuntamiento".

"En la segunda moción pedimos que se facilite la presencia de partidos políticos y entidades sociales y ciudadanas en los puestos que se instalen en la vía pública durante la Feria de Septiembre".

"Es una práctica habitual en casi todos los municipios de la Región que los partidos políticos que lo soliciten puedan formar parte de las fiestas montando una caseta en el recinto establecido al efecto. Esto fomenta el fortalecimiento interno y externo de los partidos y los acerca a la sociedad de una forma más amable".

"En nuestra moción manifestamos nuestra extrañeza ante el hecho de que en la feria de septiembre no puedan estar presentes los partidos y organizaciones sociales y ciudadanas, es decir los instrumentos de la vida democrática y social del municipio y sin embargo proliferen espacios para las grandes empresas de la Región. Recordemos que en la última feria no faltaron la caseta de “López Rejas Corporation”, la de “Polaris Wold”, e incluso la de Mosa Trajectum, esta última repartiendo los programas de la Feria en plena Plaza de Santo Domingo con una caseta que a más de uno condujo a la confusión sobre si sería la del Ayuntamiento metido a constructor de urbanizaciones con campo de golf o la del constructor de urbanizaciones con campo de golf metido a gobernante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES