La Policía Local mejora su sistema de transmisiones con nuevas estaciones digitales

Permite ofrecer a los murcianos un óptimo servicio, con la máxima rapidez y confidencialidad

La Policía Local de Murcia mejorará notablemente la atención que presta a los vecinos de Murcia gracias a incorporación de nuevas estaciones base para las comunicaciones móviles vía radio con tecnología digital. Dos estaciones base en Murcia ciudad y una en Torreagüera permitirán ampliar la cobertura del sistema, que ya cuenta con dos en Murcia.

El pasado año, la concejalía de Seguridad introdujo un nuevo sistema de teleoperación mediante un Sistema de Radio Trunking Digital, que consiste en la instalación de transmisiones en los equipos de radio de los policías, para permitir a la Sala del 092 la localización permanente de los agentes. Ello supone una mayor agilidad y rapidez en el servicio, puesto que, en caso de emergencia se podrá asignar al policía más cercano.

Esta red, además de ofrecer las máximas garantías de seguridad, asegura la cobertura en todos los puntos del término municipal. Además, al ser independiente de otras redes, tiene garantía de funcionamiento en situaciones de crisis o alteraciones de la seguridad, y es compatible con otras redes corporativas. En cuanto a su fiabilidad, provee un máximo nivel de seguridad en comparación con los sistemas tradicionales de radio que se colapsan en situaciones críticas.

Con este nuevo sistema de transmisiones, los vecinos de Murcia cuentan con una mayor ayuda y atención de los afectivos de la Policía Local de Murcia. Entre las múltiples ventajas de este nuevo sistema cabe destacar:

• Permite las comunicaciones dentro de un grupo de una forma fácil y rápida.

• Hay máxima confidencialidad.

• Permite poner en contacto telefónico al policía con la persona que demanda el servicio, para que la atención sea más personalizada.

• Esta nueva red incorpora un sistema GPS en los equipos de radio de los policías, lo que permite a la sala del 092 la localización permanente de los agentes y poder asignar el más cercano para ayudar al ciudadano

• Contará con un nivel máximo de seguridad, a través de la autenticación,

•encriptación, llamadas individuales y llamadas de emergencia

La empresa Emurtel se encarga de este sistema de telecomunicaciones, a través de renting, por un plazo de diez años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES