Llama para avisar del asesinato de su novia, que finalmente sobrevivió al estrangulamiento

Murcia, 16 jul (EFE).- Un joven de nacionalidad boliviana llamó ayer al teléfono único de emergencias de la Región de Murcia (112) para confesar que acababa de estrangular a su novia, de la misma nacionalidad, tras una discusión, pero ésta finalmente, cuando llegó la policía, estaba viva y que había sobrevivido a un estrangulamiento.

Según fuentes de la Policía Local, agentes del cuerpo de este cuerpo detuvieron al boliviano D.J.I.J., de 20 años, quién había llamado con su teléfono móvil desde la calle, en la avenida Ciudad de Almería de Murcia, para autoinculparse de un supuesto homicidio, donde fue detenido.

Posteriormente, los agentes acuden al barrio de San Andrés, donde se encuentra la vivienda de la víctima, para comprobar los hechos que había confesado el agresor, encontrándose con sorpresa que la chica se encontraba viva.

Las fuentes añadieron que sufrió un desvanecimiento al apretarle el agresor el cuello de manera intensa, lo que le salvó la vida, ya que éste creyó que había muerto.

La mujer, que no necesitó ser trasladada a un centro sanitario, corroboró a los agentes que su novio le había intentado estrangular con ambas manos y que desconocía lo que ocurrió después, ya que quedó inconsciente.

Cada uno vivía en pisos diferentes de la ciudad y no convivían juntos, y se desconoce el motivo de la agresión, cuyos detalles están siendo investigados por el grupo de homicidios de la Policía Nacional.

Un portavoz policial dijo a Efe que "menos mal que el agresor se equivocó y se marchó, porque sino ella estaría muerta", ya que si la chica se hubiera resistido en vez de desvanecerse, probablemente el agresor hubiera continuado apretando hasta acabar con su vida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES