La Cátedra de Economía Social crea un observatorio de empresas

La Cátedra de Economía Social, puesta en marcha por la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo, creará un observatorio de empresas y entidades de este tipo y realizará diversos informes sobre las mismas, según se indicó hoy en su presentación, celebrada en la Convalecencia.

En este acto de presentación, la directora de la Cátedra, Rosalía Alfonso, explicó que el observatorio tendrá como uno de sus objetivos poner de manifiesto los problemas y estrategias de estas empresas y facilitar la toma de decisiones.

Alfonso, que es profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Murcia, propuso como actividades acometer la realización de informes sobre la situación de las empresas de economía social, sobre la adaptación de sus estatutos a la ley regional de sociedades cooperativas y sobre aspectos fiscales y contables.

La directora añadió que tampoco olvidarán los análisis macro y micro y la preparación de cursos y jornadas sobre temas de interés para estas empresas.

En el campo propiamente investigador, apuntó como líneas de actuación las referidas al régimen societario de las entidades de economía social, la responsabilidad civil de socios y trabajadores y la responsabilidad corporativa, entre otras.

En la presentación, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, agradeció el interés del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la creación de la Cátedra, así como la colaboración financiera de Caja Mediterráneo, cuyo presidente territorial, Ángel Martínez, asistió al acto.

Martínez destacó la importancia que estas empresas tienen en el desarrollo regional y añadió que la Caja que representa siempre apoyará a la Cátedra.

Entre los demás asistentes se encontraban los directores generales de Trabajo y de Industrias, Fernando José Vélez y Ginés Vivancos, respectivamente, así como el vicerrector de Economía, Antonio Calvo-Flores, y el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES