Una escultura de “Homenaje a los poetas” preside desde hoy uno de los accesos a la ciudad

La obra, realizada por José Lucas, ha sido donada a la ciudad por el Grupo Fuertes

Una escultura de “Homenaje a los Poetas” preside desde hoy la rotonda de confluencia de la Avenida Miguel Induráin y la Carretera de Alicante, sumándose así al paisaje urbano de Murcia. Obra del artista murciano José Lucas, la escultura ha sido donada a la ciudad por el Grupo Fuertes y supone un paso adelante en la apuesta que ha realizado el Alcalde por el arte contemporáneo urbano y por la transformación de Murcia a través del patrimonio artístico.

Esta noche ha tenido lugar la inauguración de “Homenaje a los Poetas”, en un acto presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara y al que han asistido el Presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y la consejera Juana Fuertes, así como concejales de la Corporación, entre ellos, Fernando Berberena y Pilar Megía, responsables de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de Educación y Personal, respectivamente. 

La rotonda de uno de los accesos más concurridos a la capital se ha incorporado desde hoy a los espacios públicos de la ciudad transformados en museos urbanos, puesto que en ellos se exhiben esculturas firmadas por los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales. 

En este caso, el Alcalde ha agradecido la colaboración del Grupo Fuertes a este propósito, “apoyando la cultura y contribuyendo a que los murcianos y quienes nos visitan podamos disfrutar de este museo al aire libre que está permitiendo que la ciudad se convierta en un referente de la cultura internacional”. 

“El Ayuntamiento se ha propuesto ampliar la riqueza cultural del municipio –ha añadido Cámara- mediante una serie de obras de artistas internacionales que se exhiben en distintos puntos de la ciudad con el fin de embellecer las calles, plazas y jardines y agradecemos la colaboración de los empresarios murcianos –en particular del Grupo Fuertes- que se han querido implicar en este proceso”.

20 metros de altura

“Homenaje a los Poetas” tiene un peso de 35.000 kilos y alcanza una altura de 20 metros. Para su creación, José Lucas ha optado por emplear acero corten, brillo y mate. 

Se trata de la tercera obra que el Grupo Fuertes dona al patrimonio de los ciudadanos de la Región. Las anteriores, ubicadas en Alhama de Murcia, son obra de Muher –“Corteza”- y José Lucas –Viento y Luna”-.

El Grupo Fuertes, compuesto por 20 compañías que operan en distintos sectores, alcanzó una facturación agregada el pasado año de 1.000 millones de euros y 927 millones de euros de fondos propios. Con una plantilla superior a 5.600 personas, constituye el primer grupo empresarial en creación de empleo en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES