El PSOE lleva a pleno la situación del Molino de Oliver en Aljucer

Murcia, 15 jul (EFE).- La portavoz socialista, María José Alarcón, anunció hoy en un comunicado de prensa que elevará al pleno de este mes una serie de preguntas sobre las acciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento respecto a la rehabilitación del Molino de Oliver.

Las cinco preguntas a pleno son cuáles son las acciones que el Ayuntamiento ha realizado para hacer que se limpie el solar, si se ha instado a la Junta de Hacendados, propietaria del solar, a que proceda a su limpieza, y si se ha hecho así y no se ha producido la limpieza, por qué no actúa el Ayuntamiento subsidiariamente.

Además pregunta cuáles son las acciones que se tienen previstas realizar para rehabilitar esa zona de Aljucer, y si ha hecho el Ayuntamiento algún tipo de gestión o pesquisa para recobrar el escudo heráldico que fue destruido o expoliado.

Alarcón recuerda que el Molino de Oliver era uno de los pocos hitos sobre las referencias costumbristas de la Huerta de Murcia que quedaba en pie en la pedanía de Aljucer y que su construcción databa del siglo XVIII y de su fachada destacaba el escudo heráldico.

Afirmó que una "desafortunada" decisión de la Junta de Hacendados y la "pasividad imperdonable" del Ayuntamiento de Murcia, se tiró por tierra el edificio y se llenó de escombros el lugar donde antes se levantaba.

Indicó que los vecinos no han dejado de protestar desde entonces, no sólo por este hecho, sino por el expolio que después se ha llevado a cabo de los restos del molino, entre ellos la destrucción del escudo y la desaparición de parte del mismo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES