IU+LV de Murcia denuncia los altos niveles de ruido nocturno en el entorno de la plaza de Toros

La concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, denunció hoy los altos niveles de ruido nocturno que soportan los vecinos del entorno de la plaza de Toros, y se comprometió a tramitar su queja por medio de una pregunta en el próximo pleno, que tendrá lugar el 24 de julio.

El motivo de la queja viene dado por la ocupación de la vía pública, y más concretamente de la calle Amberes, por camiones de gran tonelaje que trasladan el material de luces, sonido y escenario de los conciertos que se celebran en la plaza de toros en fin de semana que, según informó Herguedas, se suceden de forma “casi ininterrumpida de abril a julio y de septiembre a octubre”.

Los camiones, que antes eran de menor tamaño y entraban dentro del recinto, desde hace algún tiempo se quedan en la citada calle porque no caben. Así, ocupan todos los aparcamientos dos o tres días antes del concierto, e incluso obstaculizan el paso a los garajes de la zona. Y no sólo los vehículos ocupan la vía pública pues también las estructuras que portan se montan y a veces permanecen tiempo en la calle con el correspondiente riesgo para los viandantes.

Además de soportar el corte de su calle, los ruidos, especialmente de noche, molestan a los vecinos. Los camiones llegan a cualquier hora del día o de la noche, y como van con prisa trabajan a cualquier hora. Precisamente los vecinos se quejan de que en estos días laborables de verano no pueden descansar con las ventanas abiertas porque los camiones llegan a las 2 o las 3 de la mañana, aparcan, mueven señales, descargan...Incluso estando parados hacen ruidos, pues los conductores duermen dentro de las cabinas con los motores en marcha toda la noche para que funcione el aire acondicionado. A ello hay que sumar que las luces del estadio permanecen encendidas todo el día y los ensayos y pruebas de sonido se suelen realizar a las horas de la siesta.

Cuando por fin se libera la calle, el panorama es desolador, por la suciedad acumulada que últimamente tampoco se limpia al día siguiente, y por el destrozo progresivo que se produce en aceras, zócalos de edificios, etc...

Herguedas preguntará al ayuntamiento si conoce y autoriza esta ocupación de la vía pública que se realiza en beneficio del particular que organiza conciertos y en perjuicio de los vecinos de la zona. También preguntará por las medidas que piensa adoptar el ayuntamiento con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente que permita el descanso y la seguridad de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES