Aprobadas las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia de la pedanía de La Ñora

La modificación del Plan General afectará a 11.359 metros cuadrados de suelo urbano en La Ñora

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia aprobó la Modificación nº 86 del Plan General de Ordenación de Murcia en la pedanía de La Ñora, después de haber realizado diversas modificaciones para adaptarse a la normativa vigente, que afecta a 11.359 metros cuadrados de suelo urbano, cuyo desarrollo estaba previsto mediante un Estudio de Detalle, según el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 11 de julio de 2008.

El objeto de la modificación es delimitar una unidad de actuación correspondiente al suelo urbano no consolidado y declarar como suelo urbano directo el resto del ámbito de actuación correspondiente al suelo urbano consolidado, con el objeto de que los costes de urbanización de las nuevas parcelas se distribuyan de forma equitativa entre los propietarios.

Las modificaciones más importantes introducidas en el proyecto para adaptarlo a la normativa vigente han sido la reserva de suelo para equipamientos exigida por el incremento de edificabilidad residencial, así como el cumplimiento de las observaciones propuestas por la Confederación Hidrográfica del Segura, de forma que se delimita el dominio público hidráulico.

Antecedentes

El Ayuntamiento de Murcia aprobó inicialmente el 27 de octubre de 2005 la citada Modificación nº 86, solicitando en ese momento informe a diversos organismos sectoriales, entre ellos a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

Entonces, la Comunidad Autónoma, a través del dictamen de la Comisión de Coordinación de Política Territorial de 19 de febrero de 2007, y la Confederación Hidrográfica del Segura expuso varias deficiencias que debían ser subsanadas, lo que propició una orden por la que se suspendía el otorgamiento de aprobación definitiva hasta que las modificaciones previstas se ajustasen a lo establecido en la legislación.

Una vez subsanadas dichas incidencias, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia, José Ballesta, aprobó definitivamente la Modificación nº 86 del Plan General de Ordenación de Murcia, que permitirá realizar una distribución equitativa de los costes de urbanización sobre los más de 11.000 metros afectados entre los distintos propietarios de parcelas, tal y como demandaba el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES