IU+ Los Verdes de Murcia denuncia la aparición en la basura de varios documentos originales de la Gerencia de Urbanismo

Se trata en su mayoría de notificaciones a promotores y particulares

Según ha confirmado la concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, obran en su poder una serie de documentos originales de la Gerencia de Urbanismo que les ha hecho llegar una vecina que los encontró tirados junto a la basura en el entorno de la sede de la Gerencia.

Se trata en su mayoría de notificaciones a promotores y particulares, que aparecen con su nombre apellidos, razón social y dirección, emitidas por la Sección Administrativa de Planeamiento y que van firmados por la Jefa de Sección, sellados y llevan también el sello del Registro de salida con distintas fechas de mayo y junio de este año. Incluso hay un par de documentos firmados por el propio Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, uno de ellos, un informe dirigido al Defensor del Pueblo en relación con la queja de un ciudadano.

Desde el Grupo de Izquierda Unida+Los Verdes se entiende que se trata de hechos graves por un doble motivo: por un lado porque son documentos oficiales que es posible que no hayan llegado a su destino impidiendo así a sus destinatarios el ejercicio de los derechos que es corresponden, por otro porque contienen datos personales que no han sido tratados con las correspondientes precauciones.

El grupo de IU+Los Verdes ha procedido a poner en conocimiento de estos hechos al Concejal de Urbanismo al que ha solicitado que realice las oportunas comprobaciones para determinar las responsabilidades  y arbitre las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir incidentes similares. También ha solicitado que, de confirmarse que estos documentos no han llegado a sus destinatarios, se garanticen los derechos de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES