Los principales jardines de Murcia y pedanías contarán con vigilancia policial durante la noche

La Policía prestará también servicio a la salida de los cines de verano

La Policía Local controlará por primera vez durante la noche los principales jardines de Murcia y pedanías para que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de estos espacios públicos.

La Concejalía de Seguridad y Circulación, que dirige Nuria Fuentes, pone en marcha un dispositivo especial ya que ha detectado que con la llegada del verano son muchos los ciudadanos que en las últimas horas de la tarde acuden a los jardines.

Para garantizar la tranquilidad de estas personas, que en muchas ocasiones van acompañadas de niños, el Ayuntamiento establecerá un dispositivo que consiste en contar con presencia policial en las principales zonas verdes de Murcia y pedanías, de lunes a viernes, en horario de 21 a 1 horas.

Los jardines de Murcia en los que habrá presencia policial serán: Camilo José Cela, Auditorio, Constitución, La Seda, El Salitre, Cuartel de Artillería, Centrofama, Isaac Peral, Floridablanca, Pintor Pedro Flores, Viudes y Malecón; y los principales jardines de pedanías.

La vigilancia en las zonas verdes se realizará a pie. Los Policías Locales establecerán contacto con los ciudadanos para transmitirles tranquilidad y recordarles que ante cualquier problema pueden llamar al teléfono de emergencias policiales 092.

A este dispositivo especial se destinarán de forma específica 6 policías en Murcia y 4 en pedanías, preferentemente de la Policía de Barrio ampliando su horario laboral, contando con la colaboración del resto de unidades del cuerpo, de los serenos y guardas jardines.

Además, la Policía Local prestará servicio a la salida de los cines de verano del municipio, situados en el parque Fofó y en el Murcia Parque, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES