IU+Los Verdes de Murcia propone la elaboración de un plan sostenible de movilidad

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de la coalición del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, acompañada por el portavoz de Los Verdes en esa localidad, Elías López Ros

IU+Los Verdes de Murcia presentará una moción al Pleno del próximo 24 de julio para la elaboración de un plan sostenible de movilidad que incluya instrumentos disuasorios para vehículos y fomente la peatonalización, el uso de la bicicleta, el transporte público y la intermodalidad.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de la coalición del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, acompañada por el portavoz de Los Verdes en esa localidad, Elías López Ros.

Herguedas señaló que el citado plan debe contener un “diagnóstico riguroso y científico de la situación de partida y de las necesidades de movilidad de Murcia en la actualidad y en el futuro”.

Añadió que este documento “no puede crearse para salir del paso” sino que debe ser “racional” y basado en el consenso de organizaciones políticas, sociales y ciudadanas, así como especialistas y colegios profesionales.

La edil explicó que el ayuntamiento de Murcia ha adquirido “muchos compromisos” desde 2005 en torno a la movilidad sostenible, si bien aseguró que “con tanta propaganda previa podría parecer que este plan ya está hecho y en marcha, pero nada más lejos de la realidad”.

Asimismo, propuso concurrir a la convocatoria de ayudas del ministerio de Fomento para la promoción de la movilidad sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos e instó al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que apruebe una Ley que contemple medidas para reducir el uso del automóvil y fomente el transporte público.

Por su parte, Elías López mostró su preocupación por los altos niveles de contaminación en el aire y puso de relieve la importancia de la creación del plan sostenible que, según informó, ya se ha elaborado en ciudades como Córdoba y Vitoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES