Santa María de Gracia acoge el V Concurso Estrellas de Murcia

El certamen para solistas de música moderna, residentes en la Región, tendrá tres fases

La Comisión de Fiestas y la Junta Municipal de Santa María de Gracia y San Antonio convocan el V Concurso Estrellas de Murcia, para cantantes de música moderna.

Para participar en el certamen hay que tener entre 16 y 30 años (18 en el caso de los chicos) y ser residente en la Región de Murcia. Los concursantes se presentarán en solitario e interpretarán música moderna, pudiendo ir acompañados de un máximo de ocho personas.

Los aspirantes deberán enviar por correo sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, lugar y fecha de nacimiento, teléfono de contacto, fotocopia del DNI, correo electrónico, modalidad de música que interpreta y las canciones que cantará en caso de llegar a la final) a la Junta Municipal de Santa María de Gracia, Paseo Ramón Gaya, Nº4, 30009. También se podrá entregar la documentación en persona acudiendo a la sede de la Junta en horario de 17.30 a 19.30 horas. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de agosto.

El concurso tendrá tres fases, una preselección, una semifinal y una final. La preselección se realizará en el Centro de la Mujer del barrio (plaza Toledo s/n) el día 6 de septiembre a las 11 horas, los participantes deberán cantar una pieza fragmentada a una sola voz. Los seleccionados serán informados del lugar de la celebración de la semifinal (11 octubre, 21 horas), que consistirá en la interpretación de una o dos canciones con voz en directo y música grabada. La gran final se realizará el día 17 de octubre a las 21 horas.

El primer premio es de 1.200 euros; de 900 euros el segundo y de 600 euros el tercero.

El jurado está formado por el tenor Catedrático del Conservatorio, Ginés Torrano; el profesor de interpretación y verso de la Escuela Superior de Arte Dramático, Antonio de Béjar; el barítono y profesor titulado de canto Víctor del Castillo, el tenor y profesor de canto Manuel Fuentes y el tenor y profesor titulado de canto Antonio Magno.

Para más información se puede consultar la web del concurso www.estrellasdemurcia.com o enviar un e-mail a la dirección contacto@estrellasdemurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES