Empleo para madres en situación desfavorecida y una escuela infantil para los niños

El Ayuntamiento subvenciona el proyecto de la asociación Educa de Espinardo para 50 menores de entre 6 meses y 3 años

El Consistorio apoya la labor de la asociación Educa de Espinardo que pone en marcha desde 1992 el proyecto Escuela Infantil Educa. Se trata de un espacio destinado a familias que se encuentran en situación de dificultad económica y exclusión social.

En el proyecto de la Escuela Infantil participan padres y madres con escaso nivel formativo y con pocas expectativas de empleo obteniendo un trabajo como cuidadores de los niños, y un grupo de 50 niños de entre 6 y 3 años.

Con esta iniciativa se pretende que los pequeños reciban una atención adecuada a sus necesidades, garantizándoles unos mínimos alimenticios y habituándolos a un horario y a unas normas higiénicas. Se aportan pautas educativas en el aula como alternativa a la 'crianza en la calle', espacio donde los niños pasarían mayor tiempo si no tuvieran la posibilidad de asistir a la escuela infantil. También se fomenta en los padres y madres pautas socializadas que repercuten en la mejor educación de sus hijos.

Entre las actividades que realizan los pequeños en la escuela infantil se encuentra juegos con cuentos y canciones, juegos libres dentro y fuera del aula, manejo y trazo con el lápiz y ceras, juegos con plastilina y pintura de dedos, juegos para el desarrollo psicomotor y para el desarrollo del lenguaje.

La escuela infantil también realiza actividades para los padres como charlas impartidas por psicólogos para informar y orientar sobre los distintos momentos en el proceso evolutivo de los menores; taller de teatro; taller de marionetas; taller de costura y excursiones.

Además, Educa celebra fiestas como Navidad, Carnaval, fin de curso, excursión a la playa…

Durante el mes de julio se celebra una escuela de verano para 50 menores de entre 1 y 6 años.

La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 59.000 euros para este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES