El Consistorio colabora en un proyecto para promover el acceso a la vivienda de la población inmigrante

La Federación Rasinet ofrece asesoramiento y bolsa de alojamiento a los extranjeros

El Ayuntamiento de Murcia colabora en un proyecto para promover el acceso a la vivienda de la población inmigrante. La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a una subvención de 200.000 euros para la Federación Rasinet, que se encarga de facilitar al colectivo inmigrante la accesibilidad en igualdad de condiciones a una vivienda digna.

Rasinet, que está formada por la Asociación Columbares, Asociación Senegaleses de la Región de Murcia, Asociación Murcia Acoge y Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Región, ofrece búsqueda gratuita de vivienda para inmigrante ya sea en régimen de alquiler o de compra. Además, coordina la información entre entidades públicas y privadas en el ámbito de la vivienda y ofrece a los extranjeros la posibilidad, a través de su web www.rasinet.org, de informarse y acceder a viviendas.

La Federación acoge también de manera puntual a inmigrantes por un periodo no superior a tres meses en viviendas de alquiler con las que cuenta Rasinet.

El Ayuntamiento ha colaborado con la Federación Rasinet desde que se puso en funcionamiento en el año 2000. Entre las principales actividades previstas se encuentra la creación de una bolsa de alojamiento para ser alquilados por inmigrantes; asesoramiento en la tramitación, gestión y seguimiento de la demanda de vivienda; asesoramiento jurídico gratuito; elaboración de contratos de alquiler y compraventa; mediación y resolución de conflictos; participación en foros de inmigración y ofrecer ayudas económicas en materia de vivienda. Los destinatarios de este proyecto son inmigrantes del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES