El PSOE acusa al Ayuntamiento de haber realizado sólo el 26% de las inversiones

Murcia, 7 jul (EFE).- El grupo municipal socialista denunció hoy en rueda de prensa que el consistorio de Murcia sólo ejecutó en 2007 el 26 por ciento de las inversiones prometidas, gastando un euro de los cuatro a los que se habían comprometido.

El concejal socialista Alfonso Navarro dijo que el Ayuntamiento deja de ingresar así más de 150 millones de euros, y calificó la gestión "nefasta", así como los gastos.

Según Navarro, tan sólo un "ridículo" 8 por ciento del presupuesto se dedica a inversiones, mientras que el presupuesto total asciende a 521 millones de euros.

De los 140 millones prometidos para inversiones, Navarro destacó que sólo unos 37 se dedicaron durante el pasado ejercicio a esta tarea.

El concejal socialista afirmó que "si el Ayuntamiento fuese una empresa habrían cesado al director, al gerente y todo el consejo de administración, sin ningún tipo de indemnización".

Destacó que algunas de las inversiones que no se llevaron a cabo fueron el cimbrado de acequias o las de alumbrado público, entre otras; hasta llegar a un total de 209 inversiones no ejecutadas, de las 410 que prometió el consistorio.

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, dijo en respuesta a las afirmaciones de Navarro, que no se ajustan a la realidad y ofrecen erróneas argumentaciones.

Según sus datos, la liquidación del presupuesto indica que se han ejecutado el total de las actuaciones previstas para el año pasado, con una inversión de 140 millones de euros.

Según dijo, el equipo de Gobierno "está muy satisfecho con la liquidación del presupuesto de 2007, ya que ha sido histórica", y añadió que han obtenido "un superávit de más de 15,7 millones de euros" que destinarán a mejorar y ampliar las infraestructuras de la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES