Primates no humanos utilizados por la Universidad de Murcia con fines científicos gozan de buena saludad, según conclusiones de tesis doctoral

Los primates no humanos que la Universidad de Murcia utiliza con fines científicos gozan de buena salud, según una tesis doctoral presentada en la Facultad de Veterinaria por Nuria García Carrillo y que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laudem.

Este trabajo de investigación sirvió también para realizar un diseño y evaluación de una instalación para estos primates, así como establecer un protocolo de vigilancia sanitaria.

Este protocolo ha permitido mantener un estado de salud de estos animales “muy adecuados”.

La tesis doctoral se ocupó también de la monitorización de un total de doce hembras en edad reproductiva, entre los años 2001 y 2007, y llegó a la conclusión de que la función reproductiva mejora de forma notable cuando estos primates se encuentran alojados en la Granja de Veterinaria.

Los datos apuntan que la tasa de fecundidad aumenta, mientras que disminuye de 24 a 13 meses el intervalo interpartos y se reduce también la cifra de abortos.

El trabajo de investigación desarrolló también un protocolo de determinación de paternidad mediante marcadores genéticos con el fin de evitar los problemas de endogamia.

La tesis doctoral fue dirigida por Manuel Guillermo Ramis Vidal y Francisco José Pallarés Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES