Ecologistas en Acción denuncia un incremento de contaminación por ozono en junio en Murcia

Murcia, 3 jul (EFE).- Ecologistas en Acción denunció hoy en una nota de prensa un incremento de episodios de contaminación por ozono troposférico en Murcia en los que se habrían superado valores de protección a la salud, basándose en datos oficiales de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Según los ecologistas, los datos más graves se dieron el último fin de semana del mes de junio en las dos estaciones medidoras de Murcia-Alcantarilla y San Basilio.

Los días 28 y 29 Murcia superó los límites de la contaminación del ozono, con emisiones de ozono troposférico que rondaron alrededor de los 125 puntos, durante 17 horas seguidas, según los ecologistas.

Además criticaron que la Consejería y el Ayuntamiento de Murcia "no desarrollan ninguna medida ni actividad de prevención para evitar el aumento de la contaminación y del deterioro de la calidad del aire por ozono".

Ecologistas en Acción exigen medidas para la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles, que se modere el tráfico rodado y que limite el uso de productos que contengan precursores del ozono. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES