Recaudan dinero para el centro de Alzheimur en el Esparragal con 1 E. por cada pago

Murcia, 1 jul (EFE).- Cajamurcia anunció hoy en un comunicado que donará un euro por cada compra que los clientes abonen con sus tarjetas de pago para la construcción del centro de Alzheimur, y que el propósito de la entidad es donar un millón de euros para la citada fundación.

El centro integral para la Investigación, Formación y Atención Sanitaria del Alzheimer, que promueve la Fundación Alzheimur, cuenta con el respaldo económico de la Fundación Cajamurcia, que ya ha colaborado con más de 950.000 euros, y que permitirá el tratamiento de la enfermedad, además de propiciar investigaciones que impulsarán mejoras en el conocimiento de esta patología de la que, cada vez, existe un mayor número de afectados.

En la actualidad, existen unos 10.000 enfermos en la Región de Murcia, si bien la perspectiva es que la cifra alcance los 16.000 afectados en 2015, que se podrán beneficiar de la puesta en marcha de este centro.

El complejo, ubicado en la pedanía de El Esparragal, estará terminado a finales de este año y dispondrá de diferentes áreas, entre ellas un Centro de Día con capacidad para cien personas, una unidad de investigación, de formación para cuidadores, así como distintas dependencias, distribuidas en un singular complejo arquitectónico, perfectamente integrado en el entorno, mediante distintas alturas y espacios.

El centro dispondrá, igualmente, de un auditorio que servirá tanto para la organización de jornadas y congresos como para la aplicación de distintas terapias.

El Centro de Diagnóstico, distribuido en una planta y con diversas consultas, y el Centro de Investigación -con dos zonas diferenciadas, una para los laboratorios y otra para el Banco de Cerebros, además de una unidad veterinaria para la investigación básica-, completan la estructura de este edificio que, por sus características, permitirá duplicar en un futuro su capacidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES