Queen y el musical "Hoy no me puedo levantar", actos centrales de la Semana Grande de Cajamurcia 08

Murcia, 30 jun (EFE).- El veterano director de orquesta francés George Prêtre, el legendario grupo Queen y el espectáculo musical "Hoy no me puedo levantar" junto con Noa y Ainhoa Arteta son algunas de las ofertas culturales de la próxima edición de la Semana Grande de Cajamurcia, que se celebrará entre los días 6 y 30 de octubre.

El director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y el coordinador del ciclo cultural, Alfonso Riera, presentaron las once actuaciones con venta anticipada de entradas, entre las que se encuentran también los conciertos de José el Francés, el espectáculo de magia "Disney live", de humor de Vol- Ras y de Millán Salcedo, el de café concierto de "Los Amados" y el ballet "Giselle".

Moreno destacó que en la XVIII edición de la Semana Grande incluye todo tipo de manifestaciones artísticas, para toda la familia, abarca toda la Región y, además de tener proyección internacional, sirve de plataforma a creadores murcianos.

Recordó la presencia en las sucesivas ediciones de la Semana Grande de Serrat, Sabina, Ana Belén, Monserrat Caballé, José Carreras, Nuria Espert, Julio Bocca o Alicia Alonso, entre otros.

Explicó que este año la Semana se inaugurará el día 6 de octubre, por un concierto de la cantante israelí Noa en el teatro Circo de Cartagena, que presentará su disco "Genes and Jeans", y concluirá el día 30, con la actuación de veterano George Prêtre, que ha sido este año el primer director de orquesta francés que ha dirigido el concierto de Año Nuevo de Viena.

El director de la Fundación explicó que pese a sus 83 años, Prêtre es "un volcán a punto de entrar en erupción". El músico francés, que se suma a la lista de directores como Abbado, Mehta, Maazel o Karajan que han actuado en la Semana Grande, dirigirá a la mítica Deutsches Symphonie Orquester de Berlín, que interpretará piezas de Brahms, Mussorgsky y Ravel.

El coordinador musical de la Semana Grande informó que entre los días 9 y 13 actuará el conjunto coral del espectáculo "Hoy no me puedo levantar" tras su éxito en Madrid, donde ha sido visto por 1.200.000 espectadores en cuatro temporadas.

Sobre este musical, Alfonso Riera explicó que las localidades están prácticamente agotadas aunque a partir de hoy se sacan a la venta mil entradas más, después de que el equipo técnico de la función autorizara la utilización de localidades laterales del Auditorio de Murcia.

El viernes 10 y en el Auditorio de Ceutí, el cantaor José el Francés, colaborador de Camarón y Pepe de Lucía, y de la generación de Ketama, Veneno o Navajita Plateá, presentará su nuevo disco "Noche de Alma"; mientras, el sábado 11 en el teatro Victoria de Blanca el grupo Vol-Ras presentará "Canguelis" un espectáculo de carcajadas a base tomarse a broma el catálogo de miedos y fobias de cualquiera.

El espectáculo dedicado al público infantil elegido para esta edición es el show de magia "Disney live", que se podrá ver en el Auditorio de Murcia entre los días 15 y 19 de octubre, a precios que oscilan entre los 23 y los 33 euros.

La danza clásica estará representada en el teatro Circo de Cartagena por la actuación del Ballet y la Orquesta del Teatro Nacional de Lviv (Ucrania), que pondrá en escena "Giselle", estrenada en 1841 en la Ópera de París, con música de Adolf Adam.

El cine Velasco, de Alhama de Murcia, será sede el sábado 18 de la función "Yo me subí a un piano verde", escrita por dos de los maestros de Tricicle y protagonizada por Millán Salcedo, ex Martes y 13, que se podrá ver al precio único de seis euros.

El concierto de Queen con su espectáculo "The Cosmos rock 2008" se celebrará el viernes 24 en el viejo estadio de La Condomina, de Murcia, con el cantante y compositor Paul Rodgers, en una de las tres únicas citas en España del grupo en su gira europea.

El viernes 17 en Molina de Segura y el sábado 18 en Torre Pacheco se podrá ver el homenaje al musical de los años 50 y al estilo kitsch de "Los Amados", una agrupación de café concierto que combina el teatro con los ritmos latinos en su espectáculo "Rutilantes" en el que reinventan canciones tradicionales y dialogan sobre el amor, los celos y la infidelidad.

La Semana Grande dedicará este año su gala benéfica a la asociación Proyecto Hombre, con un recital de la soprano vasca Ainhoa Arteta que, acompañada por el pianista Rubén Fernández-Aguirre, interpretará obras de Piazzola, Granados o García Abril, en el Auditorio de Murcia el 28 de octubre y con localidades a 25 euros.

Además, los responsables de la Semana anunciaron que en septiembre se dará a conocer el resto del programa cultural que integrará esta edición. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES