El Alcalde recibe al finalista murciano del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

Joaquín Fernández, de 12 años, es alumno del colegio Santa María de la Paz y ha obtenido el galardón por su trabajo “Equilibrio entre regiones"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana en su despacho al finalista murciano del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, Joaquín Fernández Lagares, de 12 años, alumno del colegio Santa María de la Paz.

El trabajo que ha merecido el galardón tenía por título “Equilibrio entre regiones”, y, según ha explicado su autor al Alcalde, representa a Don Juan Carlos como el responsable de haber consolidado tal equilibrio en la España actual.

Cerca de 3.100 obras han concurrido a la edición de este año del concurso, organizado por la Fundación Institucional Española. De estos, 54 han sido premiados, recibiendo un reconocimiento especial el presentado por Joaquín Fernández.

El protagonista de este certamen ha acudido al Ayuntamiento acompañado por sus padres, la profesora que le ha dirigido el trabajo, Lola Mª González, y el delegado en Murcia de la Fundación Institucional Española. El joven ganador ha explicado al Alcalde el proceso que siguió para elaborar el trabajo con el que concurrió al concurso y que le permitió ser recibida por el Rey de España el pasado día 16 junto a otros niños de otras comunidades autónomas. Asimismo, Joaquín Fernández le ha entregado al Alcalde una reproducción de su trabajo dedicada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES