Graciela Kohan imparte en Murcia la conferencia ‘Holocausto, ¿cómo fue posible?’

La estudiosa del Holocausto nazi Graciela Kohan imparte mañana en Murcia (a las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia, Avda. Alfonso X, 7) la conferencia ‘Holocausto, ¿cómo fue posible?’. La conferencia, organizada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes y la Fundación Sefarad Beitenu, se centrará en la cronología del Holocausto desde el ascenso de Hitler al poder en 1933 hasta 1939, año en que comenzó la Segunda Guerra Mundial; así como en los guetos, Einsatzgruppen (equipos móviles) y campos de exterminio.

Kohan, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Córdoba, en Argentina y licenciada en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, es vicepresidenta de la Asociación Cultural Hebraica desde el año 1999. Dentro de su amplia trayectoria profesional, en la que ha sido editora de la revista ‘Raíces, Revista Judía de Cultura’, de distribución internacional, entre los años 1993-2003, se encuentra además su participación en la organización de las ferias anuales del Libro Judío en España.

La experta argentina imparte esta conferencia en Murcia tras participar en numerosos congresos, charlas y encuentros, a lo largo de su carrera, por todo el país sobre el Judaísmo y el Holocausto en sus diversos aspectos. La mujer, el exilio, el exterminio, la libertad y la democracia, el diálogo entre civilizaciones, la literatura y las tradiciones son algunos de los temas analizados por la investigadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES