Hussein renueva con el CB Murcia y Guillem pasa a ser director deportivo

Murcia, 27 jun (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que la próxima temporada afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga ACB, ha renovado el contrato de su entrenador, Manuel Hussein, por dos temporadas y ha nombrado al que era su primer ayudante, Francisco Guillem, nuevo director deportivo de la entidad.

Estas decisiones fueron hechas públicas por parte del club en su página web, donde también se informa de que Pedro Cotolí y Rogelio Diz renovaron por dos temporadas sus contratos como preparador físico y fisioterapeuta, respectivamente.

Hussein, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de octubre de 1962 -tiene 45 años- llegó al equipo murciano mediada la temporada 2005/2006 para sustituir a Manel Comas en la Liga LEB, y esa misma campaña consiguió el ascenso a la ACB y el título de la Copa Príncipe.

En las dos siguientes temporadas contribuyó a conseguir la permanencia del Polaris World Murcia en la élite del baloncesto español, cubriendo las expectativas y ganándose la renovación.

Antes de recalar en el club murciano, Hussein entrenó al Alerta Cantabria, al Algeciras Cepsa, al Cáceres, al Gran Canaria hasta en tres etapas, al Tecnur Albacete y al Claret de Las Palmas, club en el que comenzó su carrera en los banquillos en 1988.

Mientras, Guillem sustituye en el cargo de director deportivo a Miguel Ángel Morate, de cuyos servicios ha prescindido el club, tras haber vencido su contrato.

Así, entre Guillem y Hussein planificarán la plantilla con la que el CB Murcia buscará la permanencia en la ACB un año más.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES