"La Delegación del Gobierno garantiza la libre circulación de los autobuses"

"Desde el Ayuntamiento de Murcia se han efectuado hoy unas declaraciones en las que, en relación con el conflicto laboral del servicio municipal de autobuses, se intenta descargar sobre otros la falta de toma de decisiones que sólo al alcalde y a su equipo de gobierno le competían".

"Las citadas declaraciones se han efectuado en la misma línea de un escrito dirigido por el alcalde al delegado del Gobierno, en el que aquél muestra una total falta de implicación en un conflicto laboral que afecta a servicios municipales y que está siendo seguido puntualmente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención".

"Hay que tener en cuenta que, al producirse dicho conflicto en el interior de las instalaciones de Latbus, era competencia del Ayuntamiento la resolución de cualquier conflicto relacionado con la prestación de servicio, ya que no se había detectado ninguna actitud delictiva o de alteración del orden público".

"Cuando, tras tener conocimiento presencia de un piquete informativo en la zona, el Cuerpo Nacional de Policía se desplazó al lugar, no se detectaron actitudes coactivas ni violentas por parte de los miembros de dicho piquete, que informaron a los agentes del CNP que a las 9’30 horas se retirarían del lugar".

"A la citada hora, tal y como se indica con anterioridad, comenzaron a salir los autobuses, teniendo que asumir los citados agentes la labor de ordenación del tráfico por la ausencia de la Policía Local".

"En consecuencia con lo anterior, sólo puede hablarse de un deseo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia de eludir sus obligaciones con las competencias municipales y con los ciudadanos, descargando sobre otros las responsabilidades que no han asumido".

"Por último, la Delegación del Gobierno ratifica su voluntas de coordinación y colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento de los servicios públicos de interés general, como ha demostrado esta mañana con las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía y como ha dejado patente en la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada de forma urgente, en la que ha expresado su posición de garantizar la libre circulación de los autobuses tras su salida de las instalaciones de Latbus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES