La fiscalía acusa a Nanysex de 23 abusos a niños y eleva su petición a 175 años

Madrid, 25 jun (EFE).- La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red de pederastas que se hacían pasar por canguros, Álvaro I.G., "Nanysex", de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 años a 175 años de cárcel en la séptima y penúltima sesión del juicio.

En su informe de conclusiones definitivo, el Ministerio Fiscal también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.

Además, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M., a quien la fiscal ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.

La Fiscalía ha estimado que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza en Álvaro I.G. y José G.C., quienes llegaron a vivir en los domicilios familiares de sus víctimas en calidad de canguros.

Esta ampliación de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, cuando ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.

Según el abogado que representa a la Fundación Sandra Palo y a una de las familias, Jesús Garzón, la fiscal no ha apreciado indicios de violencia ni de intimidación en los hechos, por lo que no ha modificado de abusos a agresiones sexuales la calificación de los delitos.

Sin embargo, Garzón ha registrado agresiones sexuales en al menos cinco apartados de sus conclusiones definitivas, al entender que los niños que supuestamente las sufrieron eran entonces especialmente vulnerables por sus edades -comprendidas entre uno y dos años- y que los agresores recurrieron a la fuerza.

Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para "Nanysex", aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.

Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.

El informe de conclusiones definitivas de la defensa de "Nanysex", al que ha tenido acceso Efe, expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.

A la salida de la Audiencia Provincial, el abogado defensor de José, José Manuel Orbán, sólo ha dicho ante las cámaras que "las peticiones no se ajustan a derecho", ya que en su escrito de conclusiones definitivas se ha referido a detalles descritos por el fiscal que a su juicio "no han existido".

Mañana finalizará la vista con la lectura de los informes definitivos de los abogados defensores y el turno de última palabra de los acusados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES