Un convenio firmado por el Ayuntamiento y la constructora Edival transformará más de 140 viviendas libres en protegidas

Están situadas en Cabezo de Torres

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa constructora Edival. Gracias a este acuerdo 147 viviendas pasarán de ser libres a ser protegidas, engrosando así el Plan de Vivienda Municipal.

La promoción está situada en la pedanía de Cabezo de Torres. Los precios serán los que establece el Plan de Vivienda 2005-2008, adaptándolos a la superficie y tipología de cada una de las viviendas.

Para acceder a la compra de uno de estos inmuebles habrá que presentar una solicitud. El Ayuntamiento garantizará la igualdad de oportunidades entre los interesados mediante un sorteo público, aunque tendrán preferencia los empadronados en el municipio de Murcia.

El Plan de Vivienda Municipal ha permitido hasta la fecha poner en marcha 782 viviendas para jóvenes, de las cuales están ya entregadas a sus propietarios 463 distribuidas en 18 promociones, mientras otras 96 -en 5 promociones- se encuentran en obras y 107 más -en 5 promociones- están pendientes de obtener la licencia para iniciar la construcción. Las 116 viviendas restantes están en fase de redacción de proyecto.

Incorporando los proyectos de Joven Futura y Vivienda Joven de Sangonera La Verde, son 5.000 los menores de 35 años que pueden acceder a una casa protegida en Murcia. Además, Murcia dispone de suelo gestionado para edificar 13.000 viviendas protegidas.

El Plan de Vivienda está impulsado por el Ayuntamiento de Murcia e intenta dar respuesta a la necesidad de los jóvenes menores de 35 años y otros colectivos de protección preferente –discapacitados, mujeres víctima de la violencia de género y familias numerosas- que tienen dificultades para acceder a una casa en el mercado libre. Así, pueden adquirir una vivienda digna a un precio asequible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES