IU presentará una moción para facilitar el uso de espacios dependientes de la concejalía de Cultura a colectivos ciudadanos

Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia presentará al Pleno del próximo jueves, 26 de junio, una moción en la que insta al ayuntamiento a facilitar el uso de espacios dependientes de la concejalía de Cultura y Festejos a asociaciones y colectivos de ciudadanos.

Así lo anunció hoy la edil de la coalición de izquierdas, Esther Herguedas, quien se refirió a las “dificultades” que encuentran los grupos por parte del consistorio a la hora de hacer uso de los locales “con la excusa de que están reservados para la realización exclusiva de actividades culturales”.

Herguedas aseguró que el ayuntamiento de Murcia tiene el “deber” de “ayudar y potenciar actividades a las entidades ciudadanas”, si bien explicó que “desde la llegada de la nueva concejala de Cultura se está dificultando el uso de estos locales”.

En este sentido, puso como ejemplo el salón de actos del Palacio del Almudí, que anteriormente era utilizado para la realización de numerosas actividades, y cuyo uso está ahora “restringido” a los actos programados por la citada concejalía.

Asimismo, destacó que IU+Los Verdes “quiere que sea sencillo para cualquier asociación o grupo ciudadano poder acceder a estos locales, desde la creencia de que no pertenecen al ayuntamiento, sino a toda la ciudadanía que los sostiene con sus impuestos”.

En su moción, Herguedas solicitó además la agilización de los trámites para el uso de estos espacios así como la creación de un calendario que incluya las actividades previstas para que el público pueda saber con antelación los días en los que pueden ser utilizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES